lunes, 3 de marzo de 2014

La reina de la casa

¿Cómo han cambiado tanto los tiempos en los últimos años? Y a mayores, ¿Cómo ha cambiado tanto el papel de la mujer en tan solo un siglo?
Todo esto y mucho más lo podemos encontrar en el libro "La reina de la casa" de Pilar Eyre.
Para los nacidos, como yo, mucho después de estas décadas, es una forma muy amena y divertida de descubrir como se ha ido produciendo ese desarrollo dentro de nuestras fronteras. Pero además destacaría la palabra sorprendente por la reproducción de fragmentos de obras, spot publicitarios y demás que hoy en día dejan los pelos de punta a cualquiera.
 


  • Dr. Iglesias (Papuchi) en su libro Problemas conyugales "Habiendo sido preparada la cópula con ocho días de antelación para que el licor prolífico del hombre haya alcanzado su más alto grado de concentración biológica y en la mujer para que su sistema genital esté perfectamente dispuesto" (pág. 26)
  • Frases de la época "Los tres peores monstruos de la historia son judíos: Marx, Freud y Einstein" (pág. 33)
  • Padre Laburu "Mujeres, no acudáis a las playas, la exhibición impúdica hace que las pasiones se desborden en lujuriante actividad y violen por tanto procazmente los altos fines de la Divina Providencia...¡Recluiros! ¡Simplemente estando provocáis!" (pág. 48)

Tranquilos, no desvelo más; soy consciente de que este libro tiene mucho juego y resulta tentador.
También es curioso ver que hacían aquellas personas destacadas de nuestra sociedad, y como conforme sople el viento, soplan las personas, pero en fin... estas cosas ya sabemos como son.
Pasando las páginas, la visión personal de la autora nos lleva a una cercanía más real si cabe con los tiempos, incluyéndonos en las propias calles, sus costumbres y sus gentes.
Hace que nos zambullamos de pleno dentro de la vida de esa mujer que va evolucionando y nos muestra todos los aspectos. Nos la muestra en todo su esplendor.
Así que, si os animáis, espero que os guste tanto como a mí.
Información del libro:
Eyre, P. (2012). La reina de la casa. Barcelona: Ed. Destino.

Precio: 22,5 €

No hay comentarios: